LA DESPEDIDA......

Y LLEGO LA DESPEDIDA.........


No podiamos irnos sin presentarnos y darles las gracias por las visitas y por los comentarios.....


Hasta pronto..........


MARIANA,PAOLA Y DANIELA



¡ A CANTAR !

La Posta de Yatasto

Cerca de la ciudad de Metán, al sur de la provincia, se conserva un sitio histórico declarado monumento nacional: la Posta de Yatasto. Esta posta era un lugar de descanso obligado para los viajeros que atravesaban el virreinato entre Buenos Aires y el Alto Perú. Allí se cambiaban los caballos de los carruajes, se los alimentaba y se los hacía descansar antes de seguir viaje. Los pasajeros podían pasar la noche, comer y asearse. Este paraje se transformó en lugar histórico cuando el 20 de enero de 1814 se encontraron San Martín y Belgrano. El libertador llegaba a hacerse cargo del Ejército del Norte.

La agricultura

Las áreas de cultivo se desarrollan en las zonas de fondos de valles y quebradas, donde las condiciones del clima son buenas y es posible aplicar sistemas de riego.

El cultivo de mayor importancia económica es el tabaco, en el valle de Lerma, sobre suelos arenoso-arcillosos. Le sigue en importancia la caña de azúcar, en tierras fértiles libres de heladas, y luego las legumbres y hortalizas en la zona de Metán.
El área de las sierras subandinas es propicia para el cultivo de cítricos y frutas tropicales, y en los Valles Calchaquíes se destaca el cultivo de la vid.

Paseando por Cafayate


La ciudad se encuentra en el corazón de los Valles Calchaquíes. La belleza de sus paisajes, la bondad de su clima, sus excelentes vinos y la amabilidad de su gente, son algunas de las razones por las cuales turistas de todo el mundo eligen Cafayate como destino. El encanto de su geografía se refleja en las caprichosas formaciones geológicas , la Garganta del Diablo, El Sapo, El Castillo, etc. El pueblo de Cafayate aun conserva las características de su arquitectura colonial, se pueden recorrer sus calles y admirar su iglesia, su plaza arbolada y florida y los museos llenos de siglos de historia. Y no podemos irnos de Cafayate sin antes visitar las bodegas, ya que sus vinos son de una calidad internacional.

Parque Nacional El Rey

Es la más septentrional de las áreas protegidas nacionales que resguardan selvas de montaña, destacándose por la presencia de un helecho arborescente y la maroma. Los cedros salteños, de valiosa madera, alcanzan en esta región tamaños imponentes.En determinados lugares húmedos se desarrollan bosques de mirtáceas con horco molle, mato y güili, entre otras especies. La selva de transición está formada de bosques de tipas, pacaráes, cebiles, tarcos y cochuchos. Dentro de la fauna hay varias especies en peligro de extinción como el yaguareté, que subsiste en regiones apartadas de Las Yungas, y que junto con el puma representan a los grandes carnívoros del lugar. Se encuentran además felinos de menor tamaño como el tirica, el margay, el ocelote, el yaguarundi y el gato montés. Entre los mamíferos de mayor tamaño de la región se encuentra el tapir, el pecarí de collar, el zorro de monte, el coatí, el agutí, el mono caí y el murciélago pescador grande.

Los gauchos del General

Todos los 17 de junio el pueblo salteño conmemora la muerte de Martín Güemes. La "Guardia bajo las estrellas" comienza el día 16 por la noche. En forma espontánea los salteños se reúnen alrededor del monumento al héroe gaucho en la ciudad de Salta. Allí se hacen fogones y se canta y se baila hasta el amanecer. A las cero hora del 17 se entona el Himno Nacional. Durante toda la noche una guardia de gauchos rodea el monumento. A lo largo de la mañana contingentes de gauchos venidos de los tradicionales fortines de toda la provincia desfilan con sus caballos y la vestimenta típica del héroe.