Tocando el cielo: las altas montañas

El paisaje de alta montaña se encuentra en el Oeste de la provincia.

Allí, los cerros y cordones montañosos llegan a superar los 6000 m. sobre el nivel del mar.
Los picos más altos son el Llullaillaco (6723 m.) y el Aracar (6086 m.), en la frontera con Chile, y el Nevado de Cachi (6300), en las sierras de Cachi.
Al Norte de Salta, formando el límite con Jujuy, se encuentra la Sierra de Santa Victoria, con cerros que pasan los 5000 m., como el Negro y el Azul Casa.
El clima es muy riguroso, frío y ventoso.




PAOLA ARIAS



Nacida en Rosario de la Frontera (Salta) un 10 de septiembre de 1976, es una de las voces jóvenes de mayor personalidad en el panorama folclórico nacional. Talentosa y Fresca, Airosa y sencilla.

En este video canta "Que más queres"

Sopa de colores


La provincia de Salta tiene, gracias a su "forma", distintos tipos de relieve y paisajes.
Mirando el mapa y sus colores podemos descubrir que el relieve cambia a lo largo de su superficie.
En el Oeste, encontramos la Cordillera de los Andes y los picos más altos. Y, yendo hacia el Este, le siguen alturas menores: la meseta de la Puna, los valles y quebradas, las sierras y la llanura.

Los distintos tipos de relieve condicionan distintos tipos de climas: hay zonas muy secas y otras muy húmedas y lugares fríos que contrastan con áreas calurosas.

El escudo de la provincia

En cuanto a su simbolismo, la publicación del Ministerio del Interior expresa: La estrella recuerda a Güemes, cuyos soldados recibieron como premio por su victoria frente al Ejército Español de De La Serna, una medalla de oro, figurando una estrella de seis puntas. El sol de oro es el sol del Escudo Nacional, que simboliza los servicios prestados por Salta a la causa de la Independencia. A ambos lados, ramos de laurel sin fruto, recuerdo de los triunfos de las armas salteñas.
Por último, los colores que se adoptan tienen distinto significado: el azul, la justicia, la verdad y la lealtad; la plata, la integridad y la firmeza; el oro, la nobleza, el poder y la riqueza, y el verde, la esperanza y la fe.






VIDEO CLIP

Soledad Pastorutti canta junto a su hermana Natalia "Tren del cielo",una cueca salteña.

El video muestra los paisajes de salta.

Ahora... a disfrutarlo y si quieren pueden cantar!!!

Vuelve el tren

El Tren a las Nubes vuelve totalmente renovado después de tres años de trabajos de transformación.
Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo: en un recorrido de 434 km. (ida y vuelta) asciende a más de 4200 m. de altura.
La nueva formación parte de la ciudad de Salta y llega hasta la Puna, atravesando la Cordillera de los Andes y sus imponentes paisajes.
Durante el viaje, de 16 hs. de duración, los pasajeros cuentan con servicios de coche comedor, consultorio médico, audio, video y guías bilingües.

LA BANDERA DE LA PROVINCIA


Mediante la Ley Provincial N° 6946, el día 5 de junio de 1997 se creó la Bandera Oficial de la Provincia de Salta. La misma posee en su diseño el escudo de la provincia, el color del tradicional poncho salteño dispuesto en faja horizontal y la representación de los 23 departamentos mediante estrellas como las de las espuelas gauchas llamadas nazarenas.






SALTA, LINDA POR NATURALEZA

La provincia de Salta, situada al noroeste de Argentina, asombra al viajero por su heterogeneidad geográfica y cultural. Rodeada por tres países (Chile, Bolivia y Paraguay) y seis provincias (Jujuy, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca), su vasto territorio abarca todo tipo de paisajes, desde la aridez del desierto puneño, hasta el verde exuberante de la selva.

¡Bienvenidos!


¡Bienvenidos al blog de la Provincia de Salta!
Salta-Salta-Salta es un espacio creado para conocer este hermoso lugar de nuestro país.
A partir de ahora compartiremos los paisajes, sonidos, historias y sabores de "La Linda".

¡Te esperamos!

PRESENTACIÓN